Las sesiones para TCA van más allá de la comida, que se presenta como la punta iceberg de algo más profundo. Con Arteterapia aprendes a conectar con tu cuerpo, a restablecer una relación saludable con tu alimentación y a encontrar soluciones a tus desafíos diarios.
No necesitas conocimientos artísticos previos ya que la Arteterapia es una herramienta para acompañarte en la recuperación y no para enseñarte a pintar según los cánones estéticos.
Te irás acercando sesión tras sesión a tu esencia como persona, más allá de la apariencia externa.
La duración de cada sesión para Trastornos de la Conducta Alimentaria es de 90 minutos y mi recomendación es que empieces con tres sesiones al mes hasta que vayas encontrando el equilibrio interno y conectes con tu confianza y autocuidado.
Arteterapia enfocada en TCA
Relaciónate con la comida de una forma diferente
Aprenderás a desarrollar una nueva mirada sobre la comida enfocada en tus necesidades. La Arteterapia te permite conectar con lo realmente nutritivo, más allá de los juicios y valoraciones de lo que está bien o mal comer. Vas a sentirte más capaz de identificar y gestionar tus emociones, entenderás mejor tu comer emocional y aprenderás a afrontar los retos que se presentan en tu día a día, por lo que no tendrás que usar la comida para olvidarte de tus problemas.
La Arteterapia te ofrece soluciones creativas, abriéndote a nuevas posibilidades y formas de relación con la comida y con tu entorno. Las sesiones para Trastornos de la Conductas Alimentarias te ayudan a desprogramar condicionamientos, cuestionar tus creencias limitantes y superar estos miedos relacionados con la alimentación que no te permiten ser libre.