Trastorno de conducta alimentaria (TCA) y Arteterapia

Las sesiones para TCA van más allá de la comida, que se presenta como la punta iceberg de algo más profundo. Con Arteterapia aprendes a conectar con tu cuerpo, a restablecer una relación saludable con tu alimentación y a encontrar soluciones a tus desafíos diarios.

No necesitas conocimientos artísticos previos ya que la Arteterapia es una herramienta para acompañarte en la recuperación y no para enseñarte a pintar según los cánones estéticos.

Te irás acercando sesión tras sesión a tu esencia como persona, más allá de la apariencia externa.

La duración de cada sesión para Trastornos de la Conducta Alimentaria es de 90 minutos y mi recomendación es que empieces con tres sesiones al mes hasta que vayas encontrando el equilibrio interno y conectes con tu confianza y autocuidado.

Arteterapia enfocada en TCA

Relaciónate con la comida de una forma diferente

Aprenderás a desarrollar una nueva mirada sobre la comida enfocada en tus necesidades. La Arteterapia te permite conectar con lo realmente nutritivo, más allá de los juicios y valoraciones de lo que está bien o mal comer. Vas a sentirte más capaz de identificar y gestionar tus emociones, entenderás mejor tu comer emocional y aprenderás a afrontar los retos que se presentan en tu día a día, por lo que no tendrás que usar la comida para olvidarte de tus problemas.
La Arteterapia te ofrece soluciones creativas, abriéndote a nuevas posibilidades y formas de relación con la comida y con tu entorno. Las sesiones para Trastornos de la Conductas Alimentarias te ayudan a desprogramar condicionamientos, cuestionar tus creencias limitantes y superar estos miedos relacionados con la alimentación que no te permiten ser libre.

Genera cambios profundos y definitivos mientras pintas

Aprende con pintura a nutrir tu parte no consciente

CONTÁCTAME

¿Qué puedes conseguir con la Arteterapia si tienes TCA?

  • Mejorar tu relación con la comida, poniendo en duda tus juicios sobre lo que comes y siendo libre para elegir
  • Modificar el recuerdo de experiencias pasadas accediendo a imágenes almacenadas en tu memoria y pintando unas nuevas que te generen paz mental
  • Integrar emociones que niegas y reprimes, accediendo así a todo tu potencial y energía vital
  • Encontrar el equilibrio y tranquilidad ante situaciones complejas, desplegar tus cualidades y talentos y conectar con tu verdadera esencia; recuperando la confianza en ti misma

¿Por qué la Arteterapia es tan efectiva para los Trastornos de la Conducta Alimentaria?

  • Va más allá de la terapia hablada y llega donde las palabras se quedan cortas
  • El trabajo de reprogramación lo haces mientras pintas, enfrentándote a tus miedos de forma directa
  • Conectas con la experiencia emocional, más allá de la parte racional, parando los pensamientos negativos sobre la comida y tu cuerpo
  • Rompe con tus creencias limitantes, desprogramándolas de tu parte inconsciente a través de la imagen que pintas
  • Conectas con tu esencia, más allá de la apariencia.
  • Con tu obra no buscas un fin estético, sino una comprensión más profunda de ti misma, para realizar cambios y encontrar el equilibrio
  • Complementa a otras terapias ya que ofrece recursos adicionales que pueden mejoran los resultados

Utiliza la Arteterapia si necesitas cambiar tu relación con la comida y sentirte mejor. Vas a ir aprendiendo a afrontar responsabilidades de forma tranquila y sin agobios, haciéndote cargo de tu propio bienestar.

×