Pintura Terapéutica

La Pintura Terapéutica es la especialidad, dentro de la arteterapia, con la que yo acompaño, pues la considero muy efectiva, te permite encontrar soluciones ante dificultades y recuperar el equilibrio emocional. El trabajo se realiza pintando, durante la sesión, pues los miedos al pintar reflejan los miedos en tu vida cotidiana.

Vas a aprender a realizar imágenes impresivas para generar tendencias mentales positivas. Conectas así los dos hemisferios cerebrales, haciendo que se integre la parte emocional y la racional de una forma lógica y estructurada para encontrar el equilibrio y la tranquilidad.

Se trata de un proceso integral que utiliza imágenes sencillas para generar cambios internos, involucrando el cuerpo y la respiración. Es una técnica que permite desarrollar tus cualidades personales innatas, recuperar la confianza en ti misma y sentirte más libre. Y es tan efectiva porque trabaja con el mismo lenguaje del inconsciente, que son las imágenes.

Al ser imágenes impresivas, actúan a un nivel neurológico y se van sobreponiendo a las imágenes almacenadas en el cerebro que te limitan, influyendo directamente en las memorias y recuerdos; de esta forma puedes desprogramar condicionamientos, cuestionar creencias que ya no te son útiles y superar tus miedos de forma permanente.

Genera cambios profundos y definitivos mientras pintas

Aprende a pintar para bajar el estrés

CONTÁCTAME

¿Para qué sirve la Pintura Terapéutica?

Para bajar el nivel de estrés y ansiedad, resolver problemas y gestionar el día a día de forma beneficiosa para ti misma y tu entorno. Sirve para ir evolucionando como persona y aprender a no reaccionar de forma automática ante lo que ocurre, sino responder con coherencia a los desafíos que te presenta la vida.

¿Quién puede hacer Pintura Terapéutica?

Niños, adolescentes y adultos que necesiten superar una dificultad, desarrollar sus propios recursos y recuperar la confianza en ellos mismos. Cualquier persona que desea sentirse mejor.

Objetivos de la Pintura Terapéutica:

  • Superar miedos y experiencias traumáticas
  • Mejorar las relaciones de pareja y familiares
  • Potenciar cualidades y talentos innatos
  • Incrementar el bienestar físico, mental y emocional
  • Tomar conciencia de las limitaciones y actuar en consecuencia
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Equilibrar la parte emocional y racional

Te ofrezco la posibilidad de abrir una nueva vía de pensamiento y de construir desde una nueva experiencia, donde desarrollarás recursos propios y confianza en la vida. Tendrás así la convicción profunda de que siempre hay otra opción posible ante cualquier dificultad que afrontes.

×