Arteterapia en Las Rozas

Realizo sesiones de arteterapia en las Rozas y también online.
La Pintura Terapéutica te permite encontrar soluciones ante dificultades y recuperar el equilibrio emocional. La Pintura te ofrece una oportunidad para conectar con la mirada interior y poder gestionar mejor las frustraciones de tu día a día.

Sesiones de Arteterapia en Las Rozas

Aprenderás a desarrollar una nueva mirada enfocada en tus propios recursos. Vas a sentirte más capaz de afrontar los retos que se presentan en tu día a día, encontrando soluciones creativas y abriéndote a nuevas posibilidades.
No tienes que saber pintar porque no se busca un fin estético sino un acercamiento emocional a la obra, puesto que los miedos al pintar reflejan los miedos en nuestra vida cotidiana.

Con Pintura Terapéutica puedes desprogramar condicionamientos, cuestionar tus creencias limitantes y superar tus miedos de forma permanente.

Estas sesiones de Pintura son tan efectivas porque trabajas con el mismo lenguaje del inconsciente, que son las imágenes. Cada pintura que creas es más real para tu cerebro que aquello que imaginas o incluso que recuerdas, por lo que tienes la oportunidad de poner en orden tu pasado para que deje de limitarte en tu visión futura.

¿Qué vas a lograr a través de las sesiones de Arteterapia?

  • Acceder a imágenes almacenadas en tu memoria y cambiarlas, para así modificar experiencias pasadas que te generan aún malestar
  • Integrar partes reprimidas o negadas, accediendo así a toda tu energía vital
  • Eliminar condicionamientos y “deberías” para ser más libre a la hora de tomar decisiones y recuperar la confianza en tí misma
  • Encontrar el equilibrio y tranquilidad ante situaciones complejas, desarrollando todas tus capacidades y talentos

¿Quién puede hacer Pintura Terapéutica?

Personas de cualquier edad, niños o adultos que necesiten superar una dificultad, desarrollar sus propios recursos y recuperar la confianza en ellos mismos. Todo aquel que necesite cambios en su vida y desee sentirse mejor.
A través de la arteterapia puedes trabajar tus miedos (a conducir, a volar, a espacios cerrados, a los perros …) y otros trastornos relacionados con conductas disfuncionales con la alimentación, tu propio cuerpo, las redes sociales y puedes aprender a afrontar responsabilidades de forma tranquila y sin agobios, haciéndote cargo de tu propio bienestar.

Genera cambios profundos y definitivos mientras pintas

Aprende a pintar para bajar el estrés

CONTÁCTAME

Sesiones de Arteterapia

Las sesiones individuales de Pintura Terapéutica, permiten un trabajo interior profundo. Mientras pintas, te van surgiendo bloqueos y retos muy semejantes a los que te condicionan en tu día a día y a través de la pintura, vas resolviendo y tomando conciencia de lo que necesitas para salir de ellos y recuperar la confianza.

¿Para qué sirve la Arteterapia?

  • Manejar emociones de forma equilibrada, la pintura es una gran herramienta para drenar tus emociones y llegar donde las palabras se quedan cortas y donde los sentimientos son difíciles de verbaliza
  • Disminuir tus preocupaciones y tensiones mentales, sesión a sesión vas desarrollando tu capacidad de adaptación, aumentas tu flexibilidad y aprendes a gestionar de forma positiva los cambios.
  • Conocerte mejor, desarrollas una gran capacidad reflexiva que te permite ser consciente de tus propios estados mentales, vas entendiéndote mejor a tí misma y tus sus emociones. Cuanto mejor conozcas tu interior, mejor gestionarás las frustraciones que se generen en tu exterior.
  • Desarrollo Personal, vas mejorando como ser humano, identificas qué necesitas superar y encuentras nuevas maneras de hacer más nutritivas y enriquecedoras para tí. Potenciarás la creatividad en diferentes aspectos de tu vida y mejorarás las relaciones contigo misma y con los demás.
  • Revisar tus Relaciones para mejorarlas, ayudándote a poner límites y expresar tus necesidades, desde la honestidad y el respeto.

 

¿Cuáles son lo objetivos de la Pintura Creativa?

  • Superar miedos y experiencias traumáticas
  • Mejorar las relaciones de pareja y familiares
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Equilibrar la parte emocional y racional
  • Potenciar tus cualidades y talentos innatos
  • Incrementar tu bienestar físico, mental y emocional
  • Tomar conciencia de tus limitaciones y ser más libre

¿Para qué hacer Arteterapia?

La Arteterapia es una forma poderosa de mejorar el bienestar emocional y mental a través de la la Pintura. Es una herramienta muy eficiente y complementaria a otras, debido a que:

  • Se utilizan procesos no verbales: lo que permite contactar y poder soltar emociones profundas sin necesidad de palabras
  • Genera estimulación creativa: La creatividad ayuda a abrir nuevas formas de pensar y sentir, facilitando la resolución de problemas emocionales mientras pintas
  • Te libera del estrés. La actividad artística ya es de por sí relajante y puede reducir significativamente los niveles de estrés y además, con Pintura Terapéutica vas más allá experimentas la resolución de un problema mientras estás pintando
  • Te conecta con tu confianza y empoderamiento innatos: te conoces cada vez mejor, superar tus limitaciones, eres consciente de todo tu potencial y te sientes mejor al alcanzar aquello que necesitas.
×