Pintura Meditativa

la pintura meditativa y la arteterapia

28 Mar 2023

La Pintura Meditativa es una técnica que combina la pintura terapéutica y la meditación. No hace falta ni saber pintar, ni saber meditar.

Cuando las cosas no cumplen nuestras expectativas, gran parte de la complicación son las reacciones emocionales producidas por cómo interpreto lo que me pasa: reaccionamos de forma automática, nos lo tomamos todo personal, nos defendemos y generamos más conflicto y sufrimiento, porque no tenemos la claridad mental como para responder de forma beneficiosa para nosotros y el entorno que nos rodea.

Para qué sirve la pintura meditativa

Con pintura meditativa es posible ir aprendiendo a desarrollar una Conciencia No Reactiva lo que me permite parar y dar una respuesta tranquila y calmada.
Puede que lo de fuera no esté como me gustaría, pero internamente algo ha cambiado: me he permitido sentir estas emociones, he tomado conciencia de algo más profundo y me he reconciliado con la situación.

La pintura Meditativa nos puede ayudar a abordar las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día: frustraciones con los hijos, inseguridades laborales, temas de pareja, dolencias crónicas, relaciones complejas con la familia de origen … pues vamos aprendiendo a calmar estos estados emocionales intensos, pudiendo dar una respuesta más humana y más libre.

×