El regalo de mirar dentro cuando no va bien lo de fuera

El regalo de mirar dentro de ti

16 Abr 2024

Mirar dentro de ti es un regalo porque es la mejor forma de saber qué necesitas.

Cuando pasas un mal momento, puede costarte parar y conectar con este malestar. Pero es el mayor regalo que puedes hacerte para salir de esta situación que no te hace bien.

Cuando te resistes a sentir este malestar, lo haces más duradero. No te atreves a mirarlo por si va a peor, y de esta forma se va instalando más fuertemente en tu inconsciente. Afectándote en otras áreas de tu vida. 

Te propongo que mires en tu interior, que te des un espacio de observación y escucha y que te permitas conectar con aquello que sabes no va bien; puesto que el tiempo no lo cura todo. Mi propuesta es que lo hagas a través de la Pintura Terapéutica, ya que por mi experiencia es lo más rápido y efectivo: muchas veces las palabras no son suficientes para gestionar internamente un malestar.

Cuando pintas, no sólo cuentas, sino que haces algo diferente y este hacer te permite conectar con eso que hay que cambiar y empezar a hacer cambios a través de la imagen.

Tienes una enorme capacidad para sanarte por medio de imágenes, tu cerebro más emocional entiende a través de ellas de forma directa, puedes cambiar la emoción a través de cambios en la imagen. Además una imagen creada por ti, tiene más efecto que lo sólo imaginado o lo dicho verbalmente.

Algunas preocupaciones vienen de experiencias pasadas que nos condicionan al proyectarlas en un futuro … pero no son reales aún. Cuando haces el cambio en la imagen rompes con este condicionamiento y puedes elegir cómo responder ante cada situación. En la sesión te das la oportunidad de cambiar a través de la imagen que tienes delante.

Cuando trabajas con las imágenes almacenadas en tu parte inconsciente, trayéndolas la papel y pintando en ellas, te das la oportunidad de recrearlas. Empiezas a ver oportunidades nuevas y ves que puedes responder de otra forma, más libre, equilibrada y serena.

Mirar dentro depende de ti, es un regalo que puedes hacerte cada día y que te va a permitir conectar con la confianza en la vida.

 

×