Y tú ¿Cómo abordas el fracaso?

26 Nov 2024

Hoy quería hablarte sobre la diferencia entre tener una mentalidad orientada al desarrollo y tener una mentalidad rígida.

La doctora Carol S. Dweck en su libro Mindset, la actitud del éxito, desarrolla en profundidad la diferencia entre Mentalidad de crecimiento y Mentalidad fija. Este libro te habla del poder de tus creencias (seas consciente o no de ellas) y de cómo lo que crees influye tanto en tus deseos como en tus logros.

Cómo te ves y cuáles son tus opiniones sobre ti mismo (tus fortalezas y debilidades) y sobre lo que te rodea, impregnan todas las áreas de tu vida, entre ellas tu desarrollo profesional:
– Si tus creencias están enfocadas desde la actitud de aprendizaje, las dificultades se presentan como retos
– Si tus creencias van orientadas a que trabajo ha de hacerse bien a la primera, si no te permites fallar o si te exiges la excelencia en cada cosa que hagas, puede llevarte a una actitud rígida que te impedirá emprender proyectos que se salgan de tu área de confort o, abandonarlos antes de haber aprendido aquello que necesitabas para tener éxito.

Una forma clara de identificar tu mentalidad es analizando cuáles son tus pensamientos cuando fracasas, si te sientes abatido o un perdedor o si por el contrario, entiendes que la experiencia se adquiere también con las equivocaciones, que son las que te hacen aprender de forma más efectiva.

La buena noticia es que puedes cambiar estas creencias que te limitan y mi propuesta es que rompas estas creencias disfuncionales activando el hemisferio derecho de tu cerebro, a través de las Imágenes. Te comparto este artículo por si quieres saber más sobre mi trabajo: https://lnkd.in/dPp3eQhh

Una última reflexión: ¿Hay algo que lleves tiempo queriendo hacer y que no hayas hecho por miedo a hacerlo mal? Te animo a que lo lleves a cabo, permitiéndote rectificar sobre la marcha e ir adaptando tus acciones para conseguir un mejor resultado. Recuerda que las habilidades pueden desarrollarse.

¡Gracias por tu atención!

×